cc0 1.0 universal


bueno, que estaba el tema por aclarar… pendiente de que yo hiciese algo, que es algo (valga, por favor, la redundancia) que se me da fatal.

así que desde ahora y retrospectivamente, el blog, o sea: todo el contenido por mí generado (obviamente no puedo hacerlo con lo poco que por aquí hay que no es de mi autoría, y que debería estar señalado expresamente), está bajo una licencia creative commons cc0 1.0 universal.

y ésto qué coño significa? y ésto que pollas implica? puede que te preguntes… pues viene a querer decir, a grandes rasgos, que renuncio a todo derecho sobre el contenido al que la ley me permite renunciar; que quien quiera puede hacer lo que le parezca con el contenido del blog, no teniendo ningún tipo de obligación ni de pedirme permiso ni de respetarlo en forma alguna.

lo único a lo que no puedo renunciar es a la autoría y a los derechos morales, así que si te viene a bien citarme estarás dentrto de la legalidad; si no lo haces, no te engañes, no voy a perseguirte. si lo usas para dañar mi imagen… me la trae al pairo, pero estarás en una posición de ilegalidad, debes saberlo.

algo que SÍ que debes tener MUY en cuenta es que la licencia es irrevocable, así que se mantendrá -evidentemente, no en las partes que se pudiesen aportar de nuevo al contenido, que ya serían asunto de quien lo hiciese (lo que la diferencia esencialmente de la espléndida licencia GPL, que obliga a republicar con la misma cualquier modificación), en las que salgan de aquí; así que si se optase por una diferente el resultado estaría sujeto a una licencia dual en función del origen de las partes- pues es contenido público y seguirá siéndolo por siempre. no hay más: puedes copiarlo, difundirlo, retocarlo, publicarlo, venderlo, traficarlo, collagearlo, salsearlo, remixearlo, traducirlo, aderezarlo, alquilarlo, corregirlo, maquillarlo, deconstruirlo, borrarlo, trasquilarlo, venderlo… lo que te salga de dónde te quiera salir, vamos, mientras tengas en cuenta que la licencia se hereda, debe hacerse constar, y no puede ser revocada (creo que ni por mí). así que quienquiera que viniese detrás tendrá el mismo derecho a  hacer lo mismo con la parte de la obra derivada cuyo origen sea este sin que se pueda hacer nada al respecto. no es de nadie y es de tod@s y así seguirá siendo… tan simple como eso.

espero, sinceramente, que algún día ésto se convierta en la norma por defecto y solo sea necesario aclararlo cuando la voluntad del autor sea diferente.


CC0

to the extent possible under law, danikardone has waived all copyright and related or neighboring rights to ojos de otro

IMORTANTE: la letra pequeña (siempre debería leerse la letra pequeña… acostumbra a estar ahí por algo)

Anuncios
  1. #1 por Jewell el 21/04/2013 - 23:16

    When I initially commented I clicked the “Notify me when new comments are added” checkbox and
    now each time a comment is added I get several e-mails with the same comment.

    Is there any way you can remove people from that service? Thanks!

    • #2 por danikardone el 22/04/2013 - 09:13

      good question… i think wordpress.com gets the control about it, not me.

      is so strange, because i can’t see your old comment… and i can’t see new comments about the post

      maybe the easy solution is mark as spam those e-mails

  1. Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: